Noticias
Paisajismo
Exploraciones
Plantas
Artículos
Links
Contacto

Historia
 


El Vivero San Gabriel fue creado en 1993 por la Ingeniera Agrónoma Ximena Nazal Manzur, en respuesta a una creciente demanda de nuevas plantas que permitieran renovar el escenario paisajístico, respondiendo a aspectos específicos como el colorido, el movimiento y además con un menor requerimiento de insumos, mano de obra y recursos naturales como agua y energía.

La  principal  preocupación del Vivero es LA INVESTIGACIÓN Y “DOMESTICACIÓN” DE PLANTAS tanto NATIVAS como INTRODUCIDAS, haciendo una distribución responsable, con un amplio respaldo pro- fesional. Cada planta nueva lanzada al mercado ha sido evaluada por un período de 4 años y más, lo que se constituye en una experiencia riquísima que faculta al Vivero para ofrecer una asesoría técnica en el empleo de las nuevas especies.

Durante el año se organizan charlas de difusión para dar a conocer el manejo y uso paisajístico de las nuevas introducciones; para este efecto se cuenta con 1.2 há de jardines demostrativos y el apoyo de Constanza Harrison, Ingeniera Agrónoma especializada en PLANTAS ORNAMENTA- LES, A CARGO DE LA SISTEMATIZACIÓN y difusión DE LA INVESTI- GACIÓN DEL VIVERO.

En su afán de ofrecer siempre nuevas alternativas a sus clientes, el Vivero San Gabriel mantiene un intercambio permanente con viveros de Estados Unidos, Alemania y España que tienen objetivos y realidades agroclimáticas similares. Esto se traduce en una oferta siempre renovada de especies y a la vez hace posible alcanzar otro gran objetivo como es el estimular el desarrollo y la innovación en el diseño paisajístico.

Actualmente el Vivero produce más de 400 variedades de plantas, entre Pastos ornamentales, Ágaves y Suculentas, Herbáceas perennes, Árboles, Palmeras y Arbustos.

Gracias al clima privilegiado donde se encuentra ubicado, es posible cultivar plantas con variados requerimientos de temperatura, agua y suelo, lo que posibilita disponer de una amplia gama de especies tanto para la Zona Norte, Centro y Sur de Chile.

Dentro de sus áreas de especialización, cabe mencionar la producción de árboles y palmeras de gran tamaño, como los Alcornoques, palmeras Cocos Plumosa y Jacarandá, requeridos para proyectos inmobiliarios.



                                                                                     
                 














 
©Vivero San Gabriel 1995 - 2006. Todos los derechos reservados.
Antofagasta s/n Panquehue
San Felipe - V Región- Chile
Telefono : 56- 34- 591050
Pctools Chile